Resultados definitivos del Proceso de Admisiones de la Primera Cohorte (2019-3) 

 

Consulte

aquí

Citación a Prueba de suficiencia en segunda lengua

Se cita a todos los aspirantes al doctorado en Estudios Artísticos a la prueba de suficiencia en segunda lengua

Fecha: viernes 28 de junio.

Hora: 9:00 am. 

Lugar: Sala Ariel I (Biblioteca Central)

Dirección: Calle 13 No. 31-75 Sede Aduanilla de Paiba

Citación a entrevistas

Fecha: 2 de julio de 2019

Lugar: Sala de Juntas Doctorado Estudios Artísticos

Calle13 No. 31-75 Sede Aduanilla de Paiba

(se recomienda llegar media hora antes de la cita)

Hora

Nombre 

Documento de Identidad.

7:00 - 7:20 a.m.

Diego Aguilar Gómez

80.074.960

7:20 - 7:40 a.m.

Oscar Daniel Pinzón Lizarazo

80.821.025

7:40 - 8:00 a.m.

Carlos Alberto Riaño

79.747.179

8:00 - 8:20 a.m

Gary Gari Muriel

8.734.136

8:20 - 8:40 a.m.

Luivoff Irina Morales Cortés

36.312.075

8:40 - 9:00 a.m.

Juan Fernando Cáceres

79.797.978

9:00 - 9:20 a.m.

Violeta Solano Vargas

52.514.352

9:20 - 9:40 a.m.

Néstor Lambuley

19.269.688

9:40 - 10:00 am.

Jeimmy Lorena Luengas Bautista

52.485.648

10:00 - 10:20 a.m.

Rafael Antonio Acero Ardila

79.798.706

10:20 - 10:40 a.m

Diana Teresa Gutierrez García

53.179.149

10:40 - 11:00 am.

Jhon Erick Cabra Hernández

1.026.266.427

11:00 - 11:20 am.

Nana Nikolova Petkova

1.026.286.016

11:20 - 11:40 a.m.

Sonia Patricia Vargas Martínez

29.671.851

11:40 - 12:00 m.

Sandra Cecilia Suárez García

52.562.617

12:00 - 12:20 p.m

Ferney Shambo González

19.497.257

12:20 - 12:40 p.m.

Willmer Echeverry

79.540.016

12:40 - 1:00 p.m.

Aline Vallim de Melo

44220176

INSTRUCTIVO DE ADMISIONES

El proceso de admisiones al Doctorado en Estudios Artísticos se realiza con base en los artículos 35 al 38 del Reglamento del programa, aprobado por en Consejo Superior Universitario, y en el calendario académico de posgrados aprobado por el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Los aspirantes al doctorado deben seguir el proceso de acuerdo con el presente instructivo. 

CALENDARIO ADMISIONES 2019 

Desde el 10 de mayo hasta el 8 de julio de 2019

PROCESO Y/O ACTIVIDAD

FECHA

RESPONSABLE

Pago de inscripciones

Desde el 10 de mayo hasta el 21 junio de 2019

Comunidad interesada

Reuniones previas de aspirantes con directores de línea de investigación

18 de junio de 2019

Directores de líneas de investigación

Diligenciamiento del formulario de inscripción

Desde el 10 de mayo hasta el 21 de junio de 2019

Comunidad interesada

Radicaciónde formulario de inscripción, hoja de vida y propuesta de investigación-creación

Desde el 17 de mayo hasta el 21 de junio de 2019

Comunidad interesada/

Apoyo administrativo Coordinación Doctorado en Estudios Artísticos

Designación de evaluadores para el proceso de admisiones

18 de junio de 2019

Consejo Curricular

Evaluación de hojas de vida y propuesta de investigación-creación

Del 24 al 26 de junio de 2019

Docentes y Consejo Curricular

Publicación de horarios de entrevista y examen de suficiencia de segunda lengua

26 de junio de 2019

Coordinación Doctorado en Estudios Artísticos/Oficina de Comunicaciones

Examen de segunda lengua

28 de junio de 2019

Instituto de Lenguas-ILUD

Realización de entrevistas

2 y 3 de julio de 2019

Consejo Curricular – equipo docente

Publicación lista de admitidos

8 de julio de 2019

Coordinación Doctorado en Estudios Artísticos

La admisión

Es el conjunto de acciones por las cuales el programa selecciona académicamente a aquellas personas que solicitan inscripción y que cumplen con los requisitos generales establecidos por la Universidad, así como con los específicos del programa. Los aspirantes podrán solicitar su admisión a través de cualquiera de las líneas de investigación que el doctorado ofrece.

La admisión es bianual y es establecida por el Consejo de Programa, teniendo en cuenta aspectos como el número de cupos ofrecidos por las líneas de investigación, las necesidades de desarrollo teórico-metodológico de los campos de estudio que conforman el programa, las políticas de desarrollo social de la Universidad, las necesidades de la investigación social provenientes de los contextos y situaciones de interés en los ámbitos nacional, regional, de ciudad y local. La oferta mínima de cupos del programa es de diez, previo aval del Consejo de Facultad. El proceso de admisión está constituido por tres fases: inscripción, selección y matrícula.

Para la presente cohorte el número de cupos ofrecidos es de 20.

Para aspirantes extranjeros el ICETEX ofrece becas para maestrías y doctorados. La información se puede consultar aquí.

Requisitos de inscripción

Los requisitos de inscripción son los siguientes

A. Original del recibo de consignación de la inscripción, por el valor estipulado por la Universidad.

Para la vigencia 2019 la Universidad ha establecido el valor de ciento diez mil cuatrocientos pesos m/cte. ($110.400) por concepto de inscripción a posgrados. Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8 Banco de Occidente, código de recaudo No. 12 (inscripción posgrados) a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, indicando en laconsignación el nombre del aspirante y su documento de identidad.

Por ningún motivo habrá devolución de dinero.

B. Haber realizado una reunión previa con el coordinador(a) de la línea de investigación elegida y el posible director(a) de la tesis, con el fin de identificar posibilidades de articulación con la propuesta de tesis, y obtener el aval del proyecto. Lo anterior, sin compromiso de aceptación.

Nota. Esta reunión se realizará en la sede del doctorado, el 18 de junio de 2019, a partir de las 9:00 a.m. El aspirante deberá presentar el resumen de su propuesta de investigación-creación.

C. Presentar la hoja de vida, en el formato de la convocatoria, con los correspondientes soportes.

D. Tener inscrito su CvLac, en la plataforma, ScienTI - Colombia.

E. Presentar una propuesta de investigación-creación en el formato establecido por el Consejo Curricular.

Formalización de la inscripción

  1. Diligenciar, enviar al correo: doctoradoartes@udistrital.edu.co e imprimir el Formulario de inscripción y hoja de vida, disponible aquí 

  2. Diligenciar, enviar al correo doctoradoartes@udistrital.edu.co e imprimir el formato de propuesta investigación-creación disponible aquí.

  3. Entregar, en la Oficina del Proyecto Curricular de Doctorado en Estudios Artísticos, ubicada en Calle 13 No. 31-75 Sede Aduanilla de Paiba – Edificio Casa Sanz, 2 piso, en el horario de 9:00 a.m., a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m., a 4:00 p.m., la siguiente documentación:

  • Formato de inscripción y hoja de vida diligenciado.
  • Copia del documento de identificación.
  • Original del recibo de pago de inscripción.
  • Soportes en el siguiente orden: títulos académicos, experiencia investigativa, experiencia en creación artística, publicaciones y experiencia laboral.
  • Propuesta de investigación-creación.
  • Certificación de nivel B1 en segunda lengua.
  • Si no se tiene la certificación adjuntar carta indicando en cuál de los siguientes idiomas presentará la prueba: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y mandarín. La prueba será realizada por el ILUD.
  • Carta en la que el aspirante, en el caso de ser admitido, se compromete a dedicar un mínimo de 35 horas semanales a los estudios doctorales.

Requisitos de selección

Son requisitos de selección los siguientes:

  1. Comprometerse por escrito a dedicar mínimo 35 horas de tiempo a los estudios de doctorado.
  2. Título de maestría en estudios artísticos, artes, arquitectura, diseño, ciencias o estudios sociales, ciencias humanas o de la educación.
  3.  Carta de aval de una línea del Doctorado, a la cual esté vinculado el posible director(a) de tesis, a quien se le presenta la propuesta de investigación, que es evaluada por él mismo y corresponde al 30% de la evaluación total. El formato de evaluación será establecido por el Consejo Curricular.
  4. Presentar una entrevista que equivale al 20 % de la evaluación total.
  5. Certificar un nivel B1 de segunda lengua, equivalentes a 288 horas acumuladas o presentar un examen de segunda lengua, el cual será realizado por el ILUD, con un valor del 10%.
  6. Evaluación de la hoja de vida por parte de un jurado, de tres docentes del programa, nombrado por el Consejo del doctorado. Esta evaluación equivale al 40% de la evaluación total.

Los criterios de evaluación son los siguientes:

Aspecto a evaluar

Ponderación

Descripción

Criterios de evaluación

Instancia evaluadora

Hoja de vida

40

Formación académica

(25%)

Títulos, calificaciones, distinciones

Jurado de tres docentes nombrado por el Consejo del doctorado

Experiencia en investigación-creación

(25%)

Participación en grupos como director, investigador, co-investigador, asistente, monitor, entre otros

Publicaciones

(25%)

 

Nacionales e internacionales

Experiencia profesional

(25%)

Cargos, actividad artística, creativa y otras prácticas artísticas

 

Propuesta de investigación-creación

30

Propuesta de investigación-creación avalada por un profesor del Doctorado en Estudios Artísticos

Problema de investigación-creación, capacidad analítica, argumentativa y de síntesis; pertinencia con el problema de estudios del Doctorado y viabilidad académica

 

Posible director de tesis

 

Entrevista

 

20

Entrevista individual

Intereses y motivaciones formativas, coherencia y capacidad de argumentación

 

Jurado de tres docentes nombrado por elConsejo del doctorado

 

Suficiencia de segunda lengua

10

Certificar un nivel B1 de segunda lengua (equivalentes a 288 horas acumuladas) o presentar la prueba en el Instituto de Lenguas de la Universidad, ILUD

Comprensión de lectura, interpretación de textos

Consejo del Doctorado o ILUD

Tabla1. Ponderación de aspectos a evaluar para la admisión de estudiantes.

El puntaje mínimo para que el aspirante sea elegible es de setenta puntos sobre cien (70/100). A partir de los resultados obtenidos, el Consejo del doctorado toma la decisión, teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos y los puntajes obtenidos por los aspirantes en estricto orden descendente.

En caso de empate en los puntajes de dos o más aspirantes el Consejo del doctorado citará a una segunda entrevista a los aspirantes empatados con el único fin de dirimir el empate.

Publicación de admitidos

Los resultados del proceso de admisión serán comunicados en la cartelera del programa y en la página Web de la Universidad. A los aspirantes admitidos también se les comunicará por escrito.

 

 

Resultados definitivos del Proceso de Admisiones de la Primera Cohorte (2019-3)