Adolfo Albán Achinte

CvLAC

EcuRed

 

 

Jefe del Departamento de Estudios Interculturales de la Universidad del Cauca. Su línea de investigación es la didáctica de las artes plásticas y/o visuales. Ha desarrollado una intensa actividad artística y académica con su participación en exposiciones, murales, talleres, conferencias, seminarios y congresos en Colombia, Ecuador, Brasil, México, Argentina y Cuba. Ha trabajado como cultor e investigador de las comunidades afrodescendientes del Valle del Patía en el departamento del Cauca, al sur de Colombia, desde 1988. 

 

Institución: Universidad del Cauca, Colombia

 

Actividades académicas en el DEA:

  • Realizar un módulo del Taller Laboratorio I (2019)
  • Realizar la evaluación y ser jurado en la sustentanción del proyecto de tesis: Pantallas de la liberación. Las tecnologías lugarizadas de la América Profunda del estudiante Diego Aguilar (2021)
  • Realizar la evaluación y ser jurado en la sustentanción del proyecto de tesis: Creación Telúrica como emanación de las Artes de la Madre Tierra en ámbitos del estudiante Gary Gari Muriel (2021)

 

Títulos académicos:

  • Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos, 2007
  • Maestría/Magister en Comunicación y Diseño Cultural, 1983
  • Pregrado/Universitario en Bellas Artes, 1983

 

Contacto:

aalban@unicauca.edu.co 

Línea de investigacion:Estudios críticos de las corporeidades, las sensibilidades y las performatividades

ORCID:

Filiación institucional:

 

Candidato a Doctor en Estudios Artísticos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA MAESTRIA INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS Agostode2013 - Marzode 2016 MARTILLO, YUNQUE Y ESTRIBO

Pregrado/Universitario Facultad de Artes-ASAB-Universidad Distrital Francisco José de Caldas MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS Agostode2009 - Juliode 2012 UNA MAÑANA EN DESPEDIDA

 

Corporeidad, prácticas danzarias y precariedad

Asesor:

 

 

 

 

 

Corporeidad, prácticas danzarias y precariedad