Gloria Patricia Zapata

Google Académico

 

 

 

Es educadora musical y actualmente se desempeña como Coordinadora de Investigación de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá. Es Presidenta de la Sociedad Colombiana de Investigadores en Psicología de la Música y Educación Musical (PSICMUSE). Es miembro de la comisión de artes del IPRA y parte del consejo asesor del INRAE ​​para el Proyecto MONAES. También ha trabajado como consultora para el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Cultura de Bogotá. Su interés de investigación se centra en la relación entre el desarrollo musical, el contexto cultural y la educación, lo que la ha llevado a realizar varios proyectos de investigación en comunidades vulnerables e instituciones educativas afectadas por el conflicto colombiano.

 

Institución: Universidad Juan N. Corpas, Colombia

 

Actividades académicas en el DEA:

  • Realizar la evaluación y ser jurado en la sustentanción del proyecto de tesis: De tripas Corazón: Memorias del rock independiente en Bogotá durante los años noventa de la estudiante Liuvoff Irina Morales Cortés (2021)

 

Títulos académicos:

  • Doctorado en Psicología de la Música y Educación Musical, 2013
  • Maestría en Psicopedagogía,1997
  • Licenciatura en Educación Musical, 1993
  • Pregrado en Tecnología en Educación Preescolar, 1987

 

Contacto:

gloria.zapata@juanncorpas.edu.co

Línea de investigacion:Estudios críticos de las corporeidades, las sensibilidades y las performatividades

ORCID:

Filiación institucional:

 

Candidato a Doctor en Estudios Artísticos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA MAESTRIA INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS Agostode2013 - Marzode 2016 MARTILLO, YUNQUE Y ESTRIBO

Pregrado/Universitario Facultad de Artes-ASAB-Universidad Distrital Francisco José de Caldas MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS Agostode2009 - Juliode 2012 UNA MAÑANA EN DESPEDIDA

 

Corporeidad, prácticas danzarias y precariedad

Asesor:

 

 

 

 

 

Corporeidad, prácticas danzarias y precariedad